16.01. Jueves

19:30 Cines Trueba 1

Rolling Stone: Life and death of Brian Jones

Danny García / España (2019 / 98’ / VOSE)

Comprar entradas

Primer documental sobre el fundador y líder original de los Rolling Stones. En 1969, el cuerpo de Brian fue hallado sin vida en el fondo de su piscina. El veredicto: muerte accidental. En los últimos 50 años muchas teorías han emergido apuntando a una conspiración al más alto nivel. Las pruebas expuestas aquí son fascinantes.

Ficha técnica

Danny García

Director

Danny García

El barcelonés Danny Garcia comenzó su carrera escribiendo en la prensa musical española en los años noventa y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones incluyendo la mítica revista estadounidense High Times.

En 2012, ve la luz The Rise and Fall of The Clash, un documental con cierta controversia que examina el oscuro final de The Clash. Dos años más tarde sale al mercado Looking for Johnny. En Diciembre de 2016, el documental Sad Vacation es distribuido mundialmente después de llevarse el premio al mejor documental en el Festival Dock of The Bay de San Sebastián.

En 2016 se presentó Autosuficientes en el marco del Festival In-Edit. El documental que repasa la corta carrera de Parálisis Permanente de la mano de Ana Curra.

En 2019, Danny Garcia presenta dos nuevos documentales: STIV (sobre el cantante de Dead Boys y Lords of The New Church, Stiv Bators) y Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones.