Garbiñe Ortega

Garbiñe Ortega

Su trabajo curatorial ha sido mostrado internacionalmente en instituciones como Film Society del Lincoln Center (NY), Tate Modern (Londres), Film Museum de Viena, National Gallery of Art de Washington o Pacific Film Archive (California), entre otros. Es cofundadora del proyecto formativo y de exhibición audiovisual Zineleku desarrollado en el País Vasco.

Es profesora en la Elias Querejeta Zine Eskola y en la ESCAC (Barcelona). Actualmente es la directora artística de Punto de Vista.

Stefano Scarani

Stefano Scarani

Doctor en Música por la Universitat Politècnica de València, sus principales maestros han sido Franco Donatoni, Riccardo Sinigaglia, Alessandro Melchiorre y Alvise Vidolin.

Miembro colaborador de AGON acustica informatica musica desde 1996 a 2008, en 1993 funda el proyecto Tangatamanu con Alberto Morelli, dedicado a la composición y proyectos de música para instalaciones audiovisuales y ambientes interactivos, trabajando especialmente con Studio Azzurro y Peter Greenaway.

Activo en la ejecución de obras electroacústicas en conciertos, teatro e instalaciones multimedia, ha realizado numerosas obras de videomúsica e instalaciones interactivas con Julia Chiner. Es profesor de Composición Electroacústica y Composición con medios audiovisuales en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene (España). Es Profesor Asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, colaborando con el Departamento de Escultura, el Máster Universitario en Música y el Master en Arte Visual y Multimedia. Es profesor externo en el curso de grado AFAM Musica per l’immagine en la Civica Scuola di Musica “C. Abbado” de Milán (Italia). Ha sido profesor de Sound Design en la Facultad de Design en la Università Politecnica di Milano (Italia) y Profesor externo de Composizione per ambienti multimediali en el Conservatorio “G. Verdi” de Como (Italia).

Colabora como compositor y sound design en eventos internacionales con otros autores como Peter Greenaway, Robert Wilson, Luca Francesconi, Víctor Rasgado, Moni Ovadia, Roberto Andò, Peter Bottazzi, Michele Tadini.

Desde el 2011 es comisario, con Julia Chiner, de Synchresis, selección internacional de obras de videomúsica dentro del marco del Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de encuentro” organizado por AMEE.