Premios & Jurado

Dock of the Bay en su undécima edición otorgará cuatro premios. Los premios serán:

Premio al mejor documental musical Dock of the bay 2018. El premio se otorgará a una de las películas de la sección competitiva. Un jurado compuesto por miembros destacados del cine fallará a favor de la película ganadora.

Premio Sade.

Premio Diputación Foral de Gipuzkoa.

Premio del Público. Sin dotación económica.

Descarga premios & menciones

Carlos Mugiro

Carlos Mugiro

Cineasta, docente y comisario cinematográfico. Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, graduado en Comunicación por la Universidad de Navarra y en Dirección de cine por la ECAM. Junto a Sergio Oksman, ha realizado Goodbye, America, Notes on the Other, A Story for the Modlins y O Futebol. Visiting Scholar en la Universidad de Cambridge, ha editado los libros Ver sin Vertov. (1955-2005), The Cinema of Alan Berliner y Mi abuelo murió leyendo a Pushkin. Fue fundador del festival Punto de Vista de Navarra y su director hasta 2009. Desde junio de 2017 es director de Elías Querejeta Zine Eskola.

Pamela Bienzobas

Pamela Bienzobas

Crítica chilena radicada en París. Ha publicado en medios de distintos rincones del mundo, y en libros como el Dictionnaire mondial du cinéma (Larousse), El novísimo cine chileno (Uqbar), o Los Cuadernos de Cinema23 (tomo “Errancias”). Consultora para fondos, programas y festivales de cine internacionales. Co-fundadora de la Revista Mabuse.cl. Ex-vicepresidente de la Federación internacional de la crítica, FIPRESCI, y actualmente de la Académie des Lumières (premios Lumières).

Sergi Pérez

Sergi Pérez

Sergi Pérez es licenciado en Bellas Artes y graduado en la ESCAC. Se especializa en dirección con su proyecto final de carrera El buen aviador (2005), seleccionado en festivales como el Festival de Cine de San Sebastián. En 2007 estrena Vestido nuevo con una premiada carrera por festivales como el de Málaga, el Certamen de Soria, el premio Versión Española SGAE y una nominación a los OSCAR en la categoría de escuelas de cine. Ha realizado múltiples videoclips para grupos como Manel, Mishima y Joan Dausa, con varios premios al mejor videoclip en Cinemad o Rockdelux. Su trabajo en publicidad también ha sido reconocido con un premio FIAP Sol de Plata y una selección al Young Talent de Cannes en 2008. A partir de 2006 da clases en el Grado y Másters de la ESCAC, y desde 2012 en el Grado de Ciencies de la Comunicació de la UIC. En 2015 estrenó en el Festival de Sevilla El camino más largo para volver a casa, su primer largometraje, con el que obtuvo cinco nominaciones de los premios Gaudí.

Shaila García

Shaila García

Shaila García Catalán es doctora en Ciencias de la Comunicación y profesora en la Universitat Jaume I de Castellón donde imparte Cultura visual y medios de masas en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Narrativa audiovisual en el Grado en Publicidad y RR.PP. Centra sus investigaciones en el análisis crítico de los discursos audiovisuales (cine, series, fotografía y videojuegos) y es socia de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Vanesa Fernández

Vanesa Fernández

Directora de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Doctora y profesora en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Imparte docencia y asume tareas de gestión desde 2004 tanto en grado como en diversos másters. Su línea de investigación y publicaciones se centran principalmente en el cine documental contemporáneo. Coordinadora del proyecto multidisciplinar Territorios y Fronteras. Research on Documentary Filmmaking. Forma parte del Grupo de Investigación MAC (Mutaciones Audiovisuales Contemporáneas) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha realizado estancias de investigación en Argentina y ha sido profesora invitada en la EITCV- Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Además, trabaja también como freelance como asesora en el desarrollo de proyectos cinematográficos.