Palmarés Dock Of The Bay 2018

IF I THINK OF GERMANY AT NIGHT, ROMUALD KARMAKAR, ALEMANIA (2017)
MEJOR DOCUMENTAL MUSICAL DOCK OF THE BAY 2018
El Festival de Cine Documental Musical de Donostia otorga el Premio al mejor documental musical Dock of the Bay 2018 a ‘If I think of Germany at night’, del director alemán Romuald Karmakar, por la búsqueda de un lenguaje audiovisual coherente con el universo que retrata. Una propuesta arriesgada que exige al espectador una posición activa con la narración.

LA CHANA, LUCIJA STOJEVIC, ESPAÑA, ISLANDIA, EE.UU (2016)
PREMIO SADE 2018
El Premio SADE recae en ‘La chana’, documental dirigido por Lucija Stojevic, por el retrato vibrante de humanidad de una figura del flamenco olvidada pese a su pesar, y por reflejar el coraje de una mujer a la que las limitaciones sociales le impidieron desarrollar plenamente su arte y su vida.

ATRAPADOS POR LA SERPIENTE, ÁLVARO FIERRO & IBON IBARLUCEA, ESPAÑA (2017)
PREMIO DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA 2018
El Premio Diputación Foral de Gipuzkoa va a parar a ‘Atrapados por la serpiente’, dirigido por Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea, por su poliédrico retrato de un artista y una banda que, partiendo desde Eibar, emprendió un difícil camino antes de tiempo. Un camino  incomprendido en su momento, pero que terminaría sembrando las bases de la revolución musical que marcaría los últimos años del siglo XX.

LA CHANA, LUCIJA STOJEVIC, ESPAÑA, ISLANDIA, EE.UU (2016)
PREMIO DEL PÚBLICO DOCK OF THE BAY 2018