02/05. Lunes

19:30 Dabadaba

Bixa Travesti

Claudia Priscilla, Kiko Goifman / Brasil (2018 - 75’)

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.

Ficha técnica

  • Director: Claudia Priscilla, Kiko Goifman
  • Año: 2018
  • País: Brasil
  • Duración: 75 min.
  • Idioma original: Portugues
  • Protagonistas: Linn da Quebrada
  • Cámara: Karla da Costa
  • Montaje: Olívia Brenga
  • Productores: Evelynn Mab
  • Productora: Paleotv

Claudia Priscilla

Claudia Priscilla

Es cineasta, escritora y productora. Vive en São Paulo y nació en 1972. Originalmente era periodista, empezó su carrera dirigiendo cortometrajes. Su primer largometraje, el documental Iron and Milk, tratasobre la maternidad en la cárcel. En colaboración con Kiko Goifman, también dirigió el largometraje Look at Me Again, una road movie por las periferias del Noreste de Brasil, protagonizada por un hombre transexual. Como directora, su obra se ha centrado en la discusión de género.

Kiko Goifman

Kiko Goifman

Ha dirigido los largometrajes Periscópio (2013), una película de ficción seleccionada en el Festival de Cine de Róterdam; Olhe PraMim de Novo (2011), un documental seleccionado en la Berlinale codirigido junto a Claudia Priscilla; FilmeFobia (2008), una película de ficción seleccionada en el Festival de Cine de Locarno; Handerson e as Horas (2007), un documental sobre la gente y el tiempo que se desarrolla en un autobús en São Paulo, seleccionada para el Festival de Cine de Locarno y Película Inaugural del Festival 3 Continents de Nantes (2007); Atos dos Homens (2016), un documental financiado por la Fundación Prince Claus (Holanda) y la Fundación World Cinema (Alemania); seleccionada para la Berlinale y premiado mejor documental en el del Festival 3 Continents de Nantes (2006). Y 33 (2003), documental financiado por la Fundación Hubert Bals y seleccionado en el Festival de Locarno, el Festival de Róterdam de 2003, el Festival de Marsella y el NoirFest de Italia.