Palmarés

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del Dock of the Bay 2021, compuesto por Lois Patiño, Maialen Beloki y Niño de Elche ha decidido otorgar el Premio Dock of the Bay a:

Mejor documental Dock Of The Bay 2021: "Helmut Lachenmann: My way", Wiebke Pöpel (Alemania, Italia, Suiza).
Por acercar a un compositor radical al espectador, haciendo accesible el descubrimiento de la importancia histórica de la composición de la música concreta y creando un retrato cercano y humanista.

Mención Especial a: "The sound is innocent", Johana Ožvold (República Checa, Francia, Eslovaquia).
Por su reflexión sobre cómo la electrónica ha permitido ir transformando modos de escucha, y por su voluntad de explorar formas cinematográficas singulares.

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes del Dock of the Bay 2021, compuesto por Esther Cabero, Marina Lameiro y Xabier Erkizia ha decidido otorgar el Premio a:

Mejor cortometraje musical Dock Of The Bay 2021: "Os Corpos", Eloy Domínguez Serén (España).
A veces es necesario volver al ruido para poder escuchar la música. Sin embargo, tal y como dice Helmut Lachenmann en la película que se presenta en este mismo festival, ese universo inabarcable llamado ruido lejos de ser un paraíso construido por sonidos libres, puede acabar siendo una prisión para los oídos. No debemos olvidar que el ruido también tiene sus formas, sus reglas y sus tradiciones. Precisamente por mostrar esa genealogía de nuestra escucha, por recordarnos que el ruido es nuestra tradición cultural más longeva, este jurado ha decidido premiar la película OS CORPOS de Eloy Domínguez. Un film que partiendo de la observación y la escucha del carnaval rural galego, invita a la inmersión en una fiesta sin calendario, en un ruido sin tiempo definido, que nos resulta extrañamente familiar, lejano y cercano al mismo tiempo.

Premio del público Largometrajes Dock Of The Bay 2021: "Poly Styrene, I´m a cliché", Celeste Bell (Reino Unido).

Premio del público Cortometrajes Dock Of The Bay 2021: "Entre el monte y la marisma", Niete (España).