17.01. Viernes

23:00 Cines Trueba 2

Kyoko

Marcos Cabotá, Joan Bover / España (2018 / 20’ / VOSE)

Comprar entradas

El 23 de abril de 1971, Mallorca vivió un suceso extraordinario: la detención de John Lennon y Yoko Ono. El motivo fue el secuestro de una niña llamada Kyoko y este documental lo explica todo.

Ficha técnica

Marcos Cabotá

Director

Marcos Cabotá

Marcos Cabotá nació en Palma de Mallorca en 2010 dirije su primer largometraje, Amigos que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Málaga.

En el año 2013 rodó y estrenó el cortometraje 24 Horas con Lucía. Paralelamente produjo el cortometraje Foley Artist que fue Finalista en los Premios Goya de 2015.

Ese mismo año, volvió a juntar fuerzas con el director de cine Toni Bestard para escribir el guion del documental I Am Your Father que obtuvo una Nominación a los Premios Goya como Mejor Película Documental.

Su cortometraje documental Kyoko (co-escrita y co-dirigida junto a Joan Bover) gana el Festival de Málaga y le hace valer una nueva Nominación a los Premios Goya.

Actualmente se encuentra en la producción de su nuevo largometraje, Sonic Fantasy.

Joan Bover

Director

Joan Bover

Vic (Barcelona), 1980. Durante 6 años trabaja como redactor y editor de los informativos de Barcelona TV. Durante este periodo tiene varios proyectos de documentales: “Verdaguer o Falso; la historia de una duda y “Progresista y Galantes”.

En 2011 decide trasladarse a Palma de Mallorca. Desde entonces ha realizado varios documentales y reportajes con la productora Mosaic Producciones: “El Cometagiroavión y la leyenda del plagio” (o “La gran nevada, un año después”.

En 2013 funda su propia productora, Far Visuals, con la que ha producido documentales, como “El aviador alemán y la sirena” o “Bubi Sansó y la vuelta al mundo en 80 días”.