16.01. Jueves

21:30 Cines Trueba 2

Felix in Wonderland

Marie Losier / Francia (2019 / 50’ / VOSE)

Comprar entradas

Una película única sobre la creación musical experimental de Felix Kubin y el KORG MS20: radio, pop, música vanguardista, ópera y un micrófono... Un retrato de un artista que nunca deja de vivir con música en la cabeza.

Ficha técnica

Marie Losier

Director

Marie Losier

Marie Losier (Francia, 1976), es una cineasta y curadora que ha trabajado en la ciudad de Nueva York durante 20 años y ha mostrado sus películas y vídeos en museos, galerías, bienales y festivales. Ha realizado numerosos retratos cinematográficos de directores, músicos y compositores de vanguardia, como los hermanos Kuchar, Guy Maddin, Richard Foreman, Tony Conrad, Genesis P-Orridge, Alan Vega, Peter Hristoff y Felix Kubin. Caprichosa, poética, onírica y poco convencional, sus películas exploran la vida y obra de estos artistas.

El primer largometraje de Losier fue un retrato del pionero músico y artista Genesis Breyer P-Orridge y su compañera Lady Jaye. La Balada del Génesis y Lady Jaye se estrenaron en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2011, ganando los premios diferentes premios y pasando por numerosos festivales.

Recientemente, Losier tuvo una retrospectiva de su carrera en el MoMA NY y todas sus películas fueron adquiridas para los archivos del museo en noviembre de 2018. Tras finalizar su un nuevo largometraje sobre el compositor y músico alemán Felix Kubin (Felix Kubin, Atomium Vertigo) sigue realizando exposiciones y trabajos relacionados con el ámbito audiovisual, artes plasticas y fotografía.