15.01. Miércoles

21:45 Cines Trueba 1

The rise of the synths

Iván Castell / Estados Unidos, España (2019 / 90’ / VOSE)

Comprar entradas

Un viaje en el tiempo hacia las raíces de una escena musical conocida como Synthwave una mezcla de música electrónica moderna con la nostalgia por la cultura pop de los 80. Partiendo de Drive o Stranger Things nos lleva a Tron, Blade Runner o Miami Vice, entre otros muchos. Un movimiento que se adueña del italo-disco, el tecnopop, el krautrock, el heavy metal, las bandas sonoras de Moroder, Tangerine Dream o referentes más cercanos como Daft Punk y Justice.

Ficha técnica

Iván Castell

Director

Iván Castell

Ivan Castell es un director y editor (co-funda-dor de Castell & Moreno) de Zaragoza. Su debut como director llegó en 2008 con el cortometraje Nave # 527, presentado en mercados audiovisuales como el de Clermont-Ferrand (France). La película se convirtió́ en un fenómeno viral y tuvo gran impacto en los medios nacionales. En 2014 debutó en el largo documental con Trovadores, una película que explora la carrera de artistas underground que siguen peleando vivir de la música.

Siempre relacionado con el universo musical, ha realizado también videos para grupos como The Closers (King of Patio Records), Hankat (Sounds of Copenhagen Records), Grossomo- do (Rap Solo) y Calavera (Doma Clásica).

Ha trabajado como editor principal en películas como Justi&Cia (2014) y Muchos pedazos de algo (2015. Festival de Málaga) o el documental El precio de la risa (2017).