Volver

“Una cierta historia de sus (nuestras) vidas. La relación entre música y relato en los documentales musicales biográficos”

Sala Z, Tabakalera
Jueves 10 de enero, 2019
16:30 h.

A través de un recorrido subjetivo por fragmentos de distintos documentales musicales biográficos, se analizará la relación entre música y relato, al mismo tiempo que se entrelazarán posibles nexos de unión entre los hechos biográficos narrados en los distintos documentales y nuestras propias vidas. O lo que es lo mismo: ¿podemos en algún momento de nuestro pasado haber sentido lo mismo que intérpretes y compositores como Oleg Karavaichuk, Nick Cave, Kurt Cobain, Elliott Smith, Nick Drake, Glenn Gould o Kathleen Hanna? Y en caso de ser así, ¿qué papel ha jugado la música en esos momentos clave?

Marla Jacarilla

Marla Jacarilla

Artista visual, escritora y crítica cinematográfica. Coeditora de la revista de crítica y análisis cinematográfico Contrapicado y vicepresidenta de la ACCEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica). Ha colaborado en publicaciones como Caimán Cuadernos de Cine, Sofilm, Culturaca, Cortosfera, Miradas de Cine, Sala 1, PliegoSuelto o A*Desk, entre otras. En 2012 publicó Mecánica de la desidia, su primera novela de ficción.