Volver a la portada del blog

- 18 enero, 2015 -

PALMARÉS

txorlitooro

El jurado de Dock of the Bay compuesto por Virginia Díez, José Luis Cienfuegos, Felipe Cabrerizo, Aaron Rodríguez y Paula Arantzazu, ha decidido otorgar el siguiente premio dentro de la sección oficial a concurso:

PREMIO DOCK OF THE BAY 2015: ESKORBUTO, LA MÁS MACABRA DE LAS VIDAS. “Por suponer un ejercicio radical de no ficción y por su intención de traducir y transmitir el espíritu punk de la banda mediante un uso del montaje al margen del género. La película recoge además, a través de materiales audiovisuales poco complacientes, una realidad que pocas veces ha sido relatada y emerge como una alternativa tanto en el panorama del cine español contemporáneo como en el género del documental musical”.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: THIS LOVELY SHITTY LIFE  (QUE CARAMBA LA VIDA).  “Por retratar varias historias de mujeres entregadas a su vocación en un escenario tan hostil para ellas como el mundo de los mariachis mexicanos, así como por su riqueza al combinar una serie de elementos tan dispares como la música y la aproximación sociológica y antropológica. El filme además logra aportar una mirada vitalista tanto de las luchas individuales como de las celebraciones colectivas”.

La distribuidora Guayana Films ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos:

PREMIO A LA DISTRIBUCIÓN: PATUCHAS, EL HOMBRE DE LOS MIL LIMONES. “Por conseguir dignificar la memoria de un artista adelantado a su tiempo a través de una obra bella, extremadamente creativa y sensible”.

MENCIÓN ESPECIAL: DOCTOR DESEO: BUSCO EN TUS LABIOS. “Por reconocer la labor musical que a mediados de los 80 comenzó una trayectoria por los escenarios que hoy en día se mantiene intacta”.

MENCIÓN ESPECIAL: THIS LOVELY SHITTY LIFE (QUE CARAMBA LA VIDA). “Por relatar la lucha, el tesón y el talento de la mujer mexicana por encontrar un lugar entre las expresiones artísticas mexicanas que tradicionalmente han realizado hombres”.

Los espectadores de Dock of the Bay han elegido mediante sus votaciones el mejor documental musical dentro de la Sección competitiva.

PREMIO DEL PÚBLICO SADE: TUBULAR BELLS: THE MIKE OLDFIELD STORY.

La película ha recibido una puntuación de 8,00.