Don’t Follow Me (I’m Lost). A Film About Bobby Bare Jr.

  • Director: William Miller.
  • País: Estados unidos.
  • Duración: 90 min.
  • Año: 2012
  • Idioma original: Ingles. V.O.S.E.
  • Protagonistas: Bobby Bare Jr., Bobby Bare Sr., My Morning Jacket, Justin Townes  Earle, Hayes Carll, David Vandervelde, Blue Giant,  Duane Denison, and Carey Kotsionis.
  • Editor(es): Erin Nordstrom.
  • Cámara: William Miller, Soopum Sohn.
  • Productora: Terzo Creative.
Sinopsis

¿Padre ejemplar o marido ausente, oveja negra o vástago modelo? Bobby Bare Jr., hijo indie-rocker de un ídolo country, malvive en la carretera como puede y le dejan. Una obra sincera y cariñosa que retrata el lado empinado del rock y la paternidad.

Varias circunstancias juegan en contra del indie-rocker Bobby Bare Jr. en la ruleta del éxito y la fama. Para empezar es el hijo de un auténtico ídolo de la música country (Bobby Bare Sr., talento mítico del Grand Ole Opry) y participó de niño en algunos duetos melindrosos con su progenitor. Eso nunca ayuda. Luego está su creciente progenie (tres hijos), una ex-esposa, el escaso reconocimiento mundial hacia su talento y una tendencia a ponerse gruñón (y más bien roñoso, por no decir decididamente explotador) con la banda de acompañamiento que le sufre. Don’t Follow Me (I’m Lost) cuestiona sus dicotomías: padre ejemplar o marido ausente, oveja negra o vástago modelo, genio incomprendido o incapaz gafado… Todas sus caras están aquí, en un filme sincero y cariñoso que, sin embargo, no esconde la cabeza a la hora de mostrar el lado no-simpático del protagonista (“No me vendo porque nadie me lo ha ofrecido”, declara). He aquí una obra que retrata el lado empinado del rock y la paternidad, y que recoge con fidelidad el tipo de vida que puede llevar un músico cuarentón no-agraciado, con un montón de facturas por pagar y un padre que siempre hace sombra.

William Miller es licenciado de la Universidad de Nueva York. Ha ganado varios premios y actualmente tiene varios documentales en post-producción. Para este filme contó con el asesoramiento de D.A. Pennebaker, ni más ni menos.